img_header

Filosofía para Dummies

Post Imagen


Imagina que vas manejando un camión a gran velocidad por una autopista. De repente a escasos metros adelante aparecen un grupo de 5 jóvenes... te diriges directo hacia ellos, tratas de frenar, pero no puedes.... es inevitable ,chocarás contra ellos. En tu desesperación, miras rápidamente hacía la derecha y ves una desviación la cual puedes tomar, sin embargo hay una persona ahí, esquivarla pareciera imposible..... Ante esta suposición, ¿Cual sería la mejor decisión?

¿ estrellarte contra cinco personas, o solo chocar contra una? 

Todos deberíamos de hablar de estos temas  y plantearnos preguntas tan profundas y reflexivas como las que nos invita a realizar Michal Sandel. Profesor de Justicia en Harvard.  En todas sus lecciones encontrarás  debates apasionantes, discusiones de los principios morales , planteamiento de nuestros valores intrínsecos , verdades y dudas incomodas acerca del placer, política, gobiernos y el ser humano.  Sus clases son interesantes, fluidas, dinámicas y entretenidas, ( justo como uno esperaría que fueran las clases en Harvard) Sandel no nos decepciona, y para placer de nosotros, los mortales sin acceso a escuelas de la Ivy League,  podemos encontrar el  contenido de estas cátedras en Youtube.

Para muchos de nosotros, las materias de Ética y Filosofia fueron materias aburridas y complicadas que solo servían para rellenar la lista de materias del bachillerato o la carrera. Si para ti no fue así voy a asumir que tuviste un gran profesor, que sabía lo que estaba haciendo y que te enseño la base de estas disciplinas:    A PENSAR Y REFLEXIONAR. 


Desafortunadamente, no todos tenemos esa suerte, muchos de nosotros no tenemos una formal presentación hacia estas disciplinas hasta que somos muy mayores, o peor aún, nunca. Por eso cuando encontré un profesor que hablaba de filosofía de una manera tan fácil y fresca quise compartirlo con el mundo entero...Si describes la Filosofía y la Ética como temas aburridos, denle una oportunidad a estos videos, cambiaran totalmente de parecer. Los videos duran en promedio una hora, la cual se te pasará como agua. ¿El único inconveniente de estas maravillosas lecciones? Son en ingles, pero puedes aprovechar y practicar este idioma ya que cuenta con títulos bastante acertados.